22 Galerías presentes en ARTMED, la feria de arte de Medellín,

22 Galerías presentes en ARTMED, la feria de arte de Medellín,

Medellín será otro de los referentes en el mercado del arte nacional e internacional en la región desde hoy jueves 24 de agosto hasta el domingo 27. Durante cuatro días, la cuarta versión de ARTMED 2017 tendrá a disposición del público las obras de 22 galerías de arte, así como de seis artistas independientes “Solo Project” y ocho talleres de gráfica.

Todo esto viene acompañado de una agenda académica con espacios liderados por la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, del Instituto Tecnológico Metropolitano y de la Fundación Universitaria Bellas Artes, entre otras instituciones académicas.

“Esta versión viene con un engranaje que cuenta con una plataforma diseñada para la consolidación de la ciudad y la región en conexión con el mundo del arte y, además, que da cuenta de un análisis de la circulación, del mercado y la experiencia del consumo cultural y del arte plástico, para así consolidar los circuitos locales y artistas, y dar más valor al producto artístico”, aseguró Clara Mónica Zapata, gerente administrativa de ARTMED.

 

Para cumplir su objetivo, la organización trajo una selección de algunas de las galerías con más peso en el arte latinoamericano, como Galería Sextante desde Bogotá, Galería Imaginart desde Barcelona, Duque Arango de Medellín, Galería Alfredo Ginocchio de Ciudad de México y NG Art Gallery, que representa a Panamá y a La Habana. También estarán X Espacio de México y Enlace de Lima, Perú, entre otras. Estas galerías, según los organizadores, representan maestros como Fernando Botero, Roberto Cortázar, Carlos Cruz-Diez, Santiago Carbonell, Fernando de Szyszlo, León Ferrari, Ana Mercedes Hoyos, Julio Le Parc, Edgar Negret, Alejandro Obregón, Luis Fernando Peláez, Jesús Rafael Soto, Hugo Zapata, Omar Rayo, Nadín Ospina, Enrique Grau, Manuel Mendive y Roberto Fabelo, algunos de los artistas más reconocidos en la escena internacional.

“Colombia no tiene una tradición muy importante en el coleccionismo, a diferencia de países como Brasil, México o Argentina, que tienen mucha más tradición. El propósito es tener un referente como el ARTBO de Bogotá, pero en la región, para ir acercando un público más diverso a las galerías, a las que la gente no se acerca con naturalidad. Queremos que se vuelva cotidiano, más libre y en un mismo lugar para comparar propuestas plásticas, preguntar, interactuar con distintas obras”, explicó Germán Duque, director de la galería Duque Arango.

La feria, que se celebrará en el Pabellón Blanco de Plaza Mayor en Medellín, tiene un costo de $22.000 por persona, aunque se puede conseguir un pasaporte para los tres días por $48.000, donde se verán obras de todas las gamas, desde $500.000 hasta $20 millones o más.
Una de las novedades del evento es que estará presente el maestro Fredy Alzate, quien viene de representar a Colombia en varias muestras importantes en Europa.

FUENTE LA REPUBLICA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *