Please assign a menu to the primary menu location under MENU

miércoles, noviembre 22, 2017
Noticias

Más de 6000 asistentes recibirá la tercera edición de ARTMED

2views

El valor de la entrada es de $22.000 por persona, aunque se puede conseguir un pasaporte para los tres días de $48.000.

Noelia Cigüenza Riaño – nciguenza@larepublica.com.co

La tercera edición de la Feria de Arte de Medellín (Artmed) reunirá hasta mañana a unos 6.000 asistentes que tendrán a disposición las obras de 21 galerías, seis artistas en Solo Project y ocho talleres en gráfica en el Pabellón Blanco de Plaza Mayor de la capital antioqueña.

“Todas las galerías están vendiendo. Nuestra meta es llegar a $1.500 millones en obras locales e internacionales procedentes de España, Perú, México, Cuba, Panamá, EE.UU. y Alemania, entre otros”, indicó Juan David Posada, asesor estratégico de Artmed.

Con el objetivo de convertirse en un gran punto de encuentro entre artistas, galeristas y coleccionistas locales, este año la feria cuenta con una completa agenda académica que va desde diferentes charlas hasta un homenaje al maestro Alberto Sierra y talleres en diversas técnicas.

“Lo que los visitantes verán será una propuesta que busca integrar las artes plásticas y visuales para crear un espacio temporal en el que confluyan diferentes formas de entender el arte”, explicó en un comunicado Liliana Hernández, curadora de la feria, que contará con artistas invitados como Fredy Alzate y Javier Cruz.

En esta edición, algunas de las galerías clave del arte latinoamericano serán la Galería Sextante (Bogotá), Galería Imaginart (Barcelona), X Espacio (Ciudad de México), Duque Arango (Medellín), Galería Alfredo Ginocchio (Ciudad de México), La Cometa (Bogotá) y NG Art Gallery ( Panamá – La Habana) quienes representan a maestros como Fernando Botero, Roberto Cortázar y Carlos Cruz Diez, entre otros.

Dentro de los artistas colombianos de carrera intermedia, destacan determinadas galerías como Aleph Galería de Arte, Arte Loft, Banasta, Mundo Arte, Plecto Espacio de Arte Contemporáneo, Aurora espacio para el Arte,  Colombian Art, Julieta Álvarez y SGR.

“Buscamos que los visitantes conozcan todo aquello que hay detrás de una obra de arte. Quienes se acerquen podrán tener acceso a una muy buena oferta de galerías”, aseveró Clara Mónica Zapata, gerente de la organización.

A su vez, la cuarta edición de este evento registra la presencia de obras de artistas internacionales como Adonis Flores, Claudio Gallina, Luis Salem, Guillermo Conte, Cristina Ghetti, Niels Reyes o Jorge Otero.

Respecto a los costos, el valor de la entrada es de $22.000 por persona cada día, aunque se puede conseguir un pasaporte para los tres días por un valor de $48.000, donde se verán obras de todas las gamas, desde $500.000 hasta $20 millones o más.

FUENTE LA REPUBLICA

Leave a Response