Noticias

Incautados 200 kilos de cocaína en las costas del Urabá antioqueño

En las últimas horas, la Armada Nacional logró la incautación de 200 kilogramos de cocaína escondidos en una embarcación que navegaba por aguas del mar Caribe, en el marco de la campaña Militar y Policial Agamenón II.

Unidades de la Estación de Guardacostas Urabá y de Superficie de la Armada Nacional, realizaron la interdicción de una lancha artesanal que había zarpado desde el área “Bocas del Atrato” con destino Panamá, en la cual dos sujetos transportaban 197 paquetes rectangulares prensados, escondidos en un doble fondo de la motonave.

El material, que presuntamente pertenecía al “Clan del Golfo”, fue transportado hasta la Estación de Guardacostas Urabá en donde se realizaron las pruebas de laboratorio pertinentes, las cuales arrojaron positivo para 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El personal capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Con este resultado la Armada Nacional logró evitar que más de siete millones de dólares ingresaran a las arcas del narcotráfico.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas para desarticular las organizaciones delictivas al servicio del en contra del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano.

DIARIO DEL CAUCA