Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, diciembre 14, 2018
EconomiamedellinNoticias

Medellín debe trabajar más para disminuir el desempleo

163views

¿Falta oferta de empleo? ¿O los perfiles no se ajustan a la realidad laboral? En cualquiera de los dos casos, la situación es la misma: Medellín no ha podido bajar de los dos dígitos en su tasa de desempleo, que según el Dane, está en 11,3 por ciento para el trimestre julio-septiembre de este año.

Este registro superó en un punto, al registrado para el mismo período 2016 (10,3 por ciento). Y sigue por encima de los 9,2 puntos en los que se ubicó el promedio nacional en la última medición del Dane.

Algo está pasando en la ciudad en materia laboral. Pese a los esfuerzos y programas de la Alcaldía, las cifras aún no bajan.Mientras el año pasado en la capital antioqueña había cerca de 208.500 desocupados, para el presente año la cifra aumentó a más de 228.500. De igual forma, se presentó una caída de casi 23.000 personas ocupadas quedando en 1’800.000.

Un tema preocupante si se tiene en cuenta que este aspecto es lo que más exigen los medellinenses según la última encuesta de percepción ciudadana Medellín Cómo Vamos, en la que el 44 por ciento manifestó que en la capital antioqueña no es fácil conseguir empleo. Hace un año, la proporción era de 33 por ciento.

Asimismo, el sondeo reveló que el 57 por ciento cree que la desigualdad que se vive en la ciudad es por la falta de empleos bien remunerados.

Para Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín, la desaceleración económica nacional se reflejó en las cifras locales expuestas en la encuesta, pero que a medida que se lleven a cabo las obras del Plan de Desarrollo, habrá más oportunidades laborales.
Sin embargo, el mandatario pidió acciones más coordinadas entre las agencias de empleo para cruzar la oferta y la demanda laboral.

ELTIEMPO

Leave a Response