Noticias

Camiseta de la Selección ya fue “pirateada” en el centro de Medellín

Con la promesa de un precio más bajo previo a la temporada navideña, decenas de vendedores ambulantes y hasta en algunos locales comerciales ofrecen desde hace varias semanas la nueva camiseta de la Selección Colombia.

La prenda fue mostrada por primera vez el pasado lunes -aunque ya se habían conocido algunas imágenes filtradas- y apenas fue lanzada oficialmente por la marca Adidas el pasado martes.

Se trata de una camiseta amarilla con franjas azules y rojas similar a la que usó la Selección en el mundial de Italia 90 que, en la tienda oficial del fabricante, tiene un costo de 209.900 pesos para hombres, 189.900 en la versión femenina (con cuello en V y silueta más ajustada) o 159.900 si es para niños.

Uno de los vendedores de la calle 46, en pleno sector del Hueco, contó que al mismo tiempo que aparecieron las imágenes filtradas de la prenda, varios proveedores que fabrican prendas en el país le llevaron la prenda para ofrecerla. Hoy esas camisetas se venden por un valor de 20 mil pesos.

Hasta la fecha, aunque ya se ve en muchos locales, la presencia de la nueva camiseta no ha logrado destronar a las de Atlético Nacional e Independiente Medellín, que siguen siendo las más vendidas.

Pero los comerciantes aseguran que la situación podría cambiar la próxima semana cuando se espera que lleguen a la ciudad contenedores provenientes de China con más réplicas que ellos califican como “triple A” y que se venderán por unos 40 mil pesos.

ELCOLOMBIANO