Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, diciembre 14, 2018
EconomiaNoticias

2 % crece economía del país en tercer trimestre

131views

El Producto Interno Bruto (PIB) creció 2 % entre julio y septiembre de 2017. La economía colombiana registró un valor de 138 billones de pesos, con respecto a igual periodo de 2016, cuando creció 1,2 %.

Por ramas de actividad, agricultura, ganadería, caza, sivicultura y pesca fueron las que más crecieron, con 7,1 %. Siguen los establecimientos financieros y seguros (3,2 %), servicios sociales, comunales y personales (3,2 %), suministro de electricidad, gas y agua (1,9 %), comercio, reparación, restaurantes y hoteles (1,4 %) y transporte, almacenamiento y comunicaciones (0,2 %).

En cambio, decrecieron la industria manufacturera (-0,6 %), la explotación de minas y canteras (-2,1 %) y la construcción (-2,1 %). El comportamiento de la industria se explica principalmente por variaciones negativas de productos metalúrgicos básicos (-11,7 %), prendas de vestir (-8,9 %) y maquinaria y equipo (-8,8 %).

Por otro lado, el valor agregado fue de 1,6 %. Este es el mayor valor creado en el proceso de producción por efecto de la combinación de factores.

Frente al trimestre anterior, el PIB aumentó un 0,8 %. Durante lo corrido del año a septiembre, el incremento fue de 1,5 %, impulsado también por actividades como la agricultura y los establecimientos financieros, y registró la caída más fuerte la explotación de minas y canteras.

ELCOLOMBIANO

Leave a Response