Noticias

Cae alias ‘Tom’, el terror de Antioquia

Juan Carlos Mesa, alias ‘Tom’ uno de los capos más buscados y por quien Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2 millones de dólares, acaba de ser capturado por fuerzas especiales de la Policía.

EL TIEMPO estableció en exclusiva que el capo estaba celebrando su cumpleaños en compañía de varias mujeres y de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, exlugarteniente de Pablo Escobar, quien pagó 23 años y 3 meses de cárcel.

Alias ‘Tom’, de 42 años y nacido en Bello (Antioquia), es uno de los jefes de la ‘Oficina de Envigado’ y delinque desde 1988, según información en poder de agencias federales y de la Dijín.

El hombre estaba al servicio de Diego Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’, y luego pasó al bando de Ericson Vargas, alias ‘Sebastián’.

Al momento de la captura, el capo estaba escoltado por un anillo de seguridad que fue neutralizado por la Policía de Colombia.

“En total estaban 12 personas que se están individualizando. Se está evaluando la situación del señor Velásquez Vásquez”, le aseguró a EL TIEMPO una fuente del año Gobierno.

‘Tom’ había logrado huir de las autoridades gracias a la alianza que selló con hombres del ‘cartel del Golfo’ con quienes ejecutaba asesinatos, extorsiones y traficaba droga a Europa y Estados Unidos.

ELTIEMPO

La entrada Cae alias ‘Tom’, el terror de Antioquia se publicó primero en Noticias Manizales.