Please assign a menu to the primary menu location under MENU

lunes, octubre 15, 2018
politica

Nueva política pública para mejorar el sector laboral de Medellín

91views

Lograr un avance en educación pertinente, formación para el empleo y mejorar los indicadores de ocupación y espacios laborales de calidad en el sector formal, son los principales objetivos de la nueva política pública de desarrollo económico para el Municipio de Medellín.

Antes de ser aprobado por los concejales, el Proyecto de Acuerdo 111 de 2017, tuvo 697 observaciones durante la socialización.

El concejal John Jaime Moncada Ospina, proponente de la iniciativa, afirmó que esta política pública será articulada con los diferentes proyectos aprobados durante este año en la Corporación como el Estatuto Tributario y el presupuesto general de Medellín para la vigencia 2018.

Igulamente, el cabildante advirtió que se deben crear condiciones que mejoren el crecimiento de la productividad, posibilitando el desarrollo de las empresas y la generación de empleo local.

Por su parte, el concejal Ricardo León Yepes Pérez, sostuvo que le da tranquilidad haber vinculado al sector académico para para la creación de esta iniciativa.

A su turno, el concejal Manuel Alejandro Moreno, expresó que con la aprobación de esta política pública es viable dar bienestar a todos los sectores de la sociedad, destacó el turismo como motor potenciador de la economía en donde se manifiesta el deseo de Medellín como una metrópoli de muy buenas relaciones internacionales.

En la plenaria, otros concejales coincidieron en destacar a vinculación del espacio rural campesino a las acciones en pro del desarrollo económico, fomentar la comercialización y la producción generada en este sector.

ELCOLOMBIANO

Leave a Response