Noticias

Consejos prácticos para aprender a escribir en inglés

Tener una buena redacción en inglés permite que se nos abran un amplio abanico de opciones en materia de estudio y trabajo, y carecer de este conocimiento puede hacernos perder la oportunidad de conseguir el trabajo de nuestros sueños. Para adquirir esa destreza sería de mucha utilidad:

1. Leer en inglés
Para lograr una mejora sustancial en la redacción en inglés, es clave tener un hábito de lectura, por lo que nuevas publicaciones deben ser entendidas como nuevas fuentes de conocimiento y oportunidades de práctica.

2. Escucha a hablantes nativos
Una de las virtudes de los blogs es que se puede escribir como se habla, pero si no tienes la costumbre de hablar diariamente en inglés, esta sugerencia no será fácil de implementar.

3. Cuando escribas en inglés, piensa en inglés
Probablemente sea lo más complejo del proceso, pero es trascendental que aprendas a pensar en inglés, ya que la traducción de tus pensamientos puede derivar en conceptos poco claros y naturales. Ponte en el lugar de un escritor inglés a lo largo del proceso de escritura.

4. Practica escribir en inglés todo lo que puedas
La mejor receta para aprender a escribir tanto en inglés, como en español es justamente escribir: llevar a la práctica todo lo aprendido. Del mismo modo, es fundamental practicar la redacción en diferentes estilos; prueba escribir titulares de humor, entrevistas, etc.

5. Confía en tu criterio
El contacto constante con el idioma llevará al aprendizaje de palabras y expresiones, que luego podrán ser incluidas en los textos que elaboremos. Se sugiere escribir con libertad en un primer borrador y luego realizar un chequeo.

6. Chequea
Antes de dar por finalizado un ejercicio de redacción, es sustancial realizar una corrección de lo escrito: chequear la gramática, los errores tipográficos y el uso del lenguaje, e identificar las oraciones que no resulten convincentes. Maneja la opción de dejar reposar el texto y corregirlo en otro momento.

7. Tener amigos que hablen inglés y puedan corregir tus errores
La mejor manera de conseguir tener un vocabulario similar al de los ingleses nativos es teniendo contacto directo con ellos. Si tienes amigos de habla inglesa aprovecha todo el tiempo que puedas compartir con ellos; de esta manera aprenderás expresiones informales y chistes, que sonarán más naturales que las que podrían ser aprendidas de un libro.

8. Estudiar gramática y ortografía
Los libros que utilizaste cuando eras más chico y creías no volver a usar, volverán a ser tu principal fuente de conocimiento. También puede ser una buena idea comenzar un curso de inglés relacionado con la escritura creativa, lo que permitirá acercarte paulatinamente a tu objetivo final.

9. Comas y separación de sílabas
Tanto el uso de comas, como la separación de sílabas son tareas complejas, pero necesarias. Por este motivo, cuanto mayor sea la práctica, mejores serán los resultados a obtener.

10. Relax
Último pero no por eso menos importante, relajarse es el mejor consejo para los interesados en aprender a escribir en otra lengua. Ten en cuenta que se debe realizar un esfuerzo sumamente importante por progresar y, que los resultados no son inmediatos, pero que tarde o temprano llegarán.

En Smart Academia de Idiomas puedes encontrar el más completo sistema para facilitar e incrementar el dominio del inglés con un alto nivel de comprensión para el estudiante, te ofrecemos capacitación que se ajusta a tus necesidades, contamos con horarios flexibles. Con nuestro método, te ayudaremos a aprender inglés de una manera completamente diferente a las que conoces. Búscanos en nuestra  página web Contáctanos: Cundinamarca (1) 2102484 / Antioquia (4) 6051079/ info@smart.edu.co

La entrada Consejos prácticos para aprender a escribir en inglés se publicó primero en Noticias Manizales.