Please assign a menu to the primary menu location under MENU

lunes, octubre 15, 2018
deportes

Colombia, al borde de eliminación, obligado a ganarle a Venezuela

96views

Tres salidas y tres derrotas suma Colombia en las eliminatorias de la Copa Mundo de baloncesto, tras perder, el jueves pasado, ante Brasil 84-49 y antes con Venezuela 85-71 y Chile 74-69.

“Para mí, esta derrota ante Brasil es normal; también que lleve todos los juegos perdidos”, dice Hernán Darío Giraldo, técnico de Academia de La Montaña y quien también ha dirigido a Colombia.

Para el estratega paisa el equipo no ha tenido tiempo de preparación, tampoco los jugadores que juegan en el exterior y, sin echarle la culpa a nadie, considera que la Federación debe revisar lo que se viene haciendo.

“Las selecciones de afuera juegan con lo mejor que tienen. Nosotros tenemos que mirar lo que pasa en el baloncesto nacional y tomar correctivos. No se trata de criticar, sino de decir que Colombia tiene material para ir a un Mundial si se hacen programas serios, coherentes y con tiempo. Tenemos muy buenos jugadores afuera para pensar en mejores actuaciones”.

Para Hernán Darío la clasificación a la otra fase del torneo la ve muy complicada.

“Muy difícil porque se perdió con Chile en casa y era un partido que se tenía que ganar. Matemáticamente aún hay opciones porque clasifican tres. Ganándole a Venezuela se reforzaría esa idea. Yo lo veo muy complicado por todo lo que hay alrededor del baloncesto” (desorganización, improvisación y falta de criterio en la escogencia de los jugadores).

Colombia, que llegó ayer de Brasil, está obligado a ganar mañana si quiere alentar la esperanza de pasar a la siguiente ronda, en la que estarán los doce mejores equipos de esta fase. Estos disputarán los 7 cupos al Mundial.

Los dirigidos por Guillermo Moreno saben que deben reponerse de este golpe y aprovechar la localía para conseguir los primeros puntos .

Leave a Response