Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, diciembre 14, 2018
Noticias

Las mujeres que quieren hacer la diferencia en la política colombiana

71views

En la actualidad son muchas las mujeres que están apostando por un cambio en la política y el de aprovechar las oportunidades para hacer una representación digna y trabajar a favor de los colombianos.

Ciertamente este camino para muchas no ha sido fácil, la inclusión del género en este terreno por un lado es rechazada, mientras por el otro han sido acogidas debido a las propuestas que han presentado con el apoyo de sus partidos políticos, que han visto en ellas la fuerza y la tenacidad que se necesita en Colombia.

Una de ellas es Piedad Córdoba, es abogada y aspirante a la presidencia representando al movimiento político Poder Ciudadano. Podríamos decir que este ha sido un ejemplo firme y de constancia, para muchos es la única persona en Colombia que ha defendido sus ideas siempre sin importar las consecuencias, y que no las ha cambiado nunca a pesar de la persecución que ha recibido. Además, ha demostrado jugar bajo sus propios criterios, tanto así que optó por la recolección de firmas sorprendiendo con un total de 836.790. Podríamos decir, que Piedad Córdoba es una mujer que se hizo en la política desde cero y sin padrinos.

Le puede  interesar: “Tenemos que llevar al Congreso gente joven y que no esté comprometida con la corrupción¨ Piedad Córdoba

Por otro lado, está la candidata al Senado, la boyacense y representante del partido Alianza verde con el número 12, Sandra Ortiz, quien también ha tenido que luchar contra cacerías y maquinaria política por parte de sus adversarios, quienes han visto su crecimiento y han tratado de sacarla del terreno político por ser mujer. Sin embargo, ha contado con el apoyo de importantes aliados, los ciudadanos y quien al igual que Córdoba, su carrera política se ha fortalecido sin padrinos ni caciques que la motivaran a la participaban en la vida pública del país bajo el lema “No es prometer, es hacer”

Le puede  interesar: Entrevista con la Representante y Candidata al Senado Sandra Ortiz en “Elija Mejor” con Eccehomo Cetina.

Otra mujer valiente es Carolina Flórez, abogada con especialización en Derecho del Medio Ambiente, quien no sólo busca una curul en el Senado por el Partido la U con el número 112, si no que pretende ser la voz y trabajar por los derechos de todas aquellas féminas que, como ella, han sido objeto de agresión por parte de sus parejas. Flórez, ha tenido que luchar en contra los estereotipos de mujer bonita y las críticas para hacer ver que sus propuestas son serias y si representan a todos los ciudadanos, por lo que no ha desistido de su postulación.

Le puede  interesar: Carolina Flórez, aspirante a la Cámara de Representantes por Bogotá del Partido de la U

Tres mujeres aguerridas, de muchas que buscan ganarse un lugar en el congreso, están apostando el todo por el todo en la arena política en el país, aunque muchos vean difícil que alcancen el liderazgo. No obstante, continuaran trabajando para estar el nivel de exigencia en estos tiempos, ser coherentes en cada estrategia política que plantean para los colombianos y demostrar en todo momento que si pueden.

Se debe resaltar que, ante la confianza en sus propias aspiraciones, merecen un reconocimiento por su persistencia.

La entrada Las mujeres que quieren hacer la diferencia en la política colombiana se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response