Please assign a menu to the primary menu location under MENU

lunes, octubre 15, 2018
NoticiaspoliticaUrabà

Presidente Duque instalará la Segunda Mesa por la Protección a la Vida en el Urabá

42views

Este jueves, en el municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño, el presidente Iván Duque y el Procurador Fernando Carrillo Flórez, instalan la Segunda Mesa por la Protección a la Vida, que evaluará la situación de los defensores de derechos humanos, líderes sociales y de restitución de tierras.

Este encuentro será el primero que tendrá el nuevo Gobierno Nacional con las organizaciones sociales del orden regional y nacional y servirá para dar a conocer las acciones que el Ejecutivo pondrá en marcha en la prevención y protección de los líderes sociales amenazados por estructuras armadas ilegales.
El Procurador General promoverá el inicio inmediato del diseño de una política pública integral de protección e invitará al Gobierno a “escuchar a las comunidades, estar presente en los territorios y priorizar la consolidación de la paz para evitar nuevas muertes de líderes sociales”.

En la audiencia, a la que también asistirán el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret; el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, y representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se escucharán las denuncias sobre la situación de riesgo en la que se encuentran los líderes de Antioquia, departamento donde en lo corrido del año se han registrado más de 12 asesinatos y un centenar de amenazas.

Para el Procurador General es necesario que el Gobierno Nacional participe en espacios de diálogo social que permitan concretar mecanismos eficaces de protección. “Sin liderazgos sociales y democráticos no habrá democracia, y sin diálogo social aquí no va a haber paz”.

La Segunda Mesa por la Protección a la Vida hace parte de la estrategia de implementación de la Directiva 002 de 2017 de protección a defensores de derechos humanos liderada por la Procuraduría General, que incluye la campaña #LideraLaVida, en coordinación con medios de comunicación y organizaciones sociales, para combatir la indolencia frente a la violencia contra líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país.

“Colombia reclama acciones concretas en lucha contra la impunidad. Líderes sociales reclaman justicia, garantías de seguridad y protección. El país debe movilizarse en defensa de la vida. Impidamos que la barbarie marque nuestro destino”, indicó el procurador.

 

FUENTE: www.radiosantafe.com

Leave a Response