Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, diciembre 14, 2018
NoticiaspoliticaUrabà

Sanciones para Alcaldes y Gobernadores que no protejan a líderes sociales

80views

En el marco de la segunda Mesa por la Protección a la Vida, fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que el procurador, Fernando Carrillo anunciará sanciones para alcaldes y gobernadores que no protejan efectivamente a los líderes sociales en sus territorios.

Se trata de una directiva que será entregada a todas las dependencias, y que permitirá sancionar disciplinariamente a los mandatarios locales y regionales que no tomen las acciones efectivas establecidas en las normas para salvaguardar efectivamente la vida de los defensores de Derechos Humanos en el país.
El procurador Carrillo insistirá en que se deben aplicar los cambios en los esquemas de protección, para evitar más los personales e incrementar los colectivos, que permitan proteger a comunidades y regiones enteras.

Los anuncios se realizarán desde Apartadó, en el Urabá Antioqueño, donde asistirán al encuentro más de 60 organizaciones sociales, al igual que los jefes de los organismos de judiciales y de control, el presidente Iván Duque y varios de los miembros de su gabinete.

FUENTE: www.caracol.com.co

Leave a Response