Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, diciembre 14, 2018
Urabà

Lluvias afectan a dos municipios en Antioquia

53views

Las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días en Antioquia han afectado las poblaciones de Chigorodó, en la zona de Urabá, y de Santa Bárbara, en el suroeste, donde reportaron inundaciones de viviendas y la orden de desalojo de otras por deslizamiento de tierras.

El reporte del Dapard indica que en Chigorodó, zona de Urabá, en las veredas de Guacamayas y la Colorada están en riesgo de inundación por el represamiento de una quebrada, debido a esta situación, las autoridades originaron un alerta para esas comunidades y se recomienda estar pendientes y evacuar en caso de inundación.

“Ya la administración está haciendo lo propio para poder mitigar esta emergencia y evitar que se puedan presentar eventos mayores que afecten la población”, dijo René Bolívar, coordinador de Manejo de Desastres del Dapard.

El funcionario también informó que en el municipio de Santa Bárbara, las lluvias afectaron varias viviendas

“Se presenta un movimiento en masa que afecta varias viviendas, una de ellas ha sido evacuada por los organismos de socorro, el Dapard está a la espera de mandar un geólogo a la zona”, explicó el funcionario de la oficina del Dapard.

Finalmente, dijo que Isagén emitió una alerta amarilla para Puerto Nare y zonas aledañas por el alto nivel del embalse de Guatapé, porque se estaría analizando abrir las compuertas para evacuar las aguas, lo que aumentaría el nivel de los ríos.

FUENTE: www.caracol.com.co

Leave a Response