Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, diciembre 14, 2018
medellinUrabà

Medimás debe $30 mil millones a hospitales de Antioquia

51views

Hay incertidumbre entre los 450 mil afiliados de la EPS Medimás en Antioquia, de los cuales, 390 mil son del régimen contributivo y 60 mil, del subsidiado, tras la decisión de anular la compra a Cafesalud.

Medimás tampoco ha cumplido el contrato de pago con los hospitales y clínicas del departamento por servicios ya prestados.

El director de la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia (Aesa), Luis Alberto Martínez, aseguró que pese a que la Procuraduría anunció que la EPS debe garantizar la atención, las clínicas también afrontan una crisis financiera por los 30 mil millones de pesos que les debe Medimás.

“Ahí está la decisión que tomen los hospitales y clínicas, que tienen un contrato con Medimás pero que la EPS lo está incumpliendo porque no ha pagado. Esto ha ocasionado que tenga una deuda con los hospitales de Antioquia  por 30 mil millones de pesos, en tan solo 14 meses de operación”,señaló.

En la sede de Medimás en Medellín, en la avenida 33, los usuarios esperan que les cumplan con las citas médicas y las cirugías programadas, pero el sistema está caído.

“Tuve una cita con el ortopedista, me dio la orden para una cirugía del túnel carpiano y vine para que me la autoricen, pero me dicen que el sistema no carga para la Clínica Soma, que debo esperar cinco días hábiles”, dijo una de las pacientes.

Esimed de la 80 de Medellín es una de las ocho clínicas de esta IPS que está cerrada en el país. Cerca de 8 mil pacientes se atendían cada mes en el centro médico.

La seccional de salud de Antioquia tomó la decisión de su clausura definitiva, al considerar que no hay condiciones seguras para atender a los pacientes, pues se incumplen los requisitos mínimos de salubridad, dotación e insumos, sumado a los atrasos de pagos del personal de salud.

FUENTE: www.rcnradio.com

Leave a Response