Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, diciembre 14, 2018
medellinUrabà

Banda Sinfónica de Antioquia regresa después de 8 años

38views

Este domingo la Banda Sinfónica Departamental de Antioquia se reunirá luego de ocho años en un evento especial que tendrá lugar en el Teatro de La Unión, en el oriente de Antioquia.

Directores, estudiantes y músicos de diferentes municipios de la geografía antioqueña de los municipios de Rionegro, Concordia, Guatapé, Barbosa, Segovia, entre otros; se darán cita en una puesta en escena presidida por Juan Felipe Molano, director invitado y orientador del taller, quien se ha desempeñado como líder de las orquestas juveniles de la filarmónica de Los Ángeles, California. En su juventud, Molano fue parte activa de las bandas sinfónicas de los municipios de Andes, Jardín y Ciudad Bolívar.

“Para el Instituto de Cultura es un honor presentar hoy a la Banda Sinfónica Departamental de Antioquia en concierto, uniendo a 80 músicos, entre ellos directores, estudiantes y artistas invitados, los cuales representan más de 25 municipios”, manifestó Isabel Cristina Carvajal, directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

El concierto de clausura del Encuentro Formativo y Ensamble comenzará a las 5:00 pm y será de entrada libre y gratuita, allí los asistentes podrán escuchar lo más selecto de la trayectoria musical del grupo que cuenta con más de 25 años de experiencia. Además, de un ensamble de 80 músicos, quienes serán los encargados de ejecutar un repertorio seleccionado previamente por el director invitado y el área de música del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

Inicios y consolidación de la Banda Sinfónica de Antioquia

La Banda Sinfónica de Antioquia es uno de los grandes ensambles musicales de la ciudad, que cuenta en su registro histórico con presentaciones de hasta 475 músicos en sus primeros años. Para 1998 y 2001, bajo la dirección del músico estadounidense, Gerald Brown, se consolidaron los procesos formativos y se conformó oficialmente, la Banda Departamental de Antioquia. A lo largo de su carrera artística ha contado con participación de reconocidos directores nacionales y extranjeros.

Finalmente, el evento es una muestra del compromiso del gobierno departamental y del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia por fomentar la cultural y el patrimonio musical en la región.

FUENTE: www.kienyke.com

Leave a Response