Noticias

Persisten ataques a instalaciones y equipos de Gran Colombia Gold

Los actos vandálicos contra las comunidades de Segovia y la minería legal continúan. El último episodio fe el robo de un tramo de tubería en el paso de la mina San Judas, que opera la Gran Colombia Gold y que había sido instalada por esa compañía para recoger las aguas de lluvia.

Lea también: Gran Colombia Gold proyecta 200.000 onzas de oro en 2018

El hurto del sistema de canalización aumenta los riesgos de inundación de los diferentes sectores segovianos de la zona, pues –al no haber una dirección fija para el recorrido del agua– estos podrían resultar afectados con cualquier precipitación.

La compañía pidió a los habitantes de Segovia estar atentos ante estos ataques y los invitó a tomar consciencia sobre los daños ocasionados a esas propiedades y las consecuencias sobre la calidad de vida local.

Atacaron maquinaria que prestaba servicio de reparación vial

Días antes, personas desconocidas también se ensañaron contra un equipo bulldozer de Gran Colombia Gold que prestaba servicio de rehabilitación de vías en la ciudad.

El hecho, en el que la maquinaria quedó con uno de los vidrios de las ventanas destrozado, ocurrió en el sector La Patera.

Colombia Gold

La entrada Persisten ataques a instalaciones y equipos de Gran Colombia Gold se publicó primero en Noticias Manizales.