Noticias

Electricaribe incita a una Navidad segura en los hogares de la costa

Durante las festividades decembrinas, los hogares tienden a colocar luces navideñas y a dejarlas encendidas durante toda la noche. Por ello, Electricaribe recuerda a la colectividad la importancia de que las personas protejan sus hogares o comercios, con el firme propósito de evitar accidentes generados por malas conexiones eléctricas.

La gerente de la empresa de energía en La Guajira, Martha Lucía Daza, sostuvo que no deben recargarse los circuitos de las viviendas, evitando conectar todas las extensiones en un mismo tomacorriente.

“También debe distribuirse la carga adicional que se genera debido al uso de luces decorativas, adornos iluminados, pesebres o nacimientos con distintos accesorios eléctricos en diferentes tomacorrientes de la casa”, indicó Daza, al tiempo que manifestó que si los usuarios siguen estas indicaciones, se minimiza la posibilidad de un accidente en las redes eléctricas de las viviendas.

Le puede interesar: Mauricio Tobón continúa su lucha contra el uso de la pólvora

Las personas deberán asegurarse de que los “tacos” estén libres de bloqueo, para evitar sobrecarga y que los breakers puedan accionarse efectivamente en caso de alguna irregularidad y si alguno de ellos está defectuoso o caliente, deberá ser cambiado por un interruptor de buena calidad.

Daza señaló que si una vivienda cuenta con extensiones eléctricas, luces navideñas, adornos, entre otros, es apropiado incluir pequeños fusibles de protección, con la finalidad de aislar las fallas de la instalación y que estas no puedan afectar el circuito completo de la casa.

La entrada Electricaribe incita a una Navidad segura en los hogares de la costa se publicó primero en Noticias Manizales.