Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, marzo 22, 2019
medellinNoticiasUrabà

Antioquia ya no encabeza lista de lesionados con pólvora de Colombia

81views

El número de lesionados por pólvora en Antioquia disminuyó en un 49 por ciento en lo que va de festividades decembrinas, respecto al mismo periodo de 2017. Esto quiere decir que entre el 30 de noviembre de 2018 y el primero de enero de 2019 se registraron 58 casos, frente a 114 del mismo periodo inmediatamente anterior.

Con estas cifras, el departamento ya no encabeza la lista de lesionados con pólvora en el país, como sucedió en años pasados y en los primeros días de diciembre. De acuerdo con Carlos Mario Montoya, secretario de Salud de Antioquia, con corte al reporte de ayer, estaba en el cuarto puesto. 

“Incluso en proporción estamos muy abajo porque en tasa por cada 100.000 habitantes, estamos en una cifra inferior a 1, lo que es supremamente importante para nosotros como departamento”, expresó el funcionario.

Asimismo, Montoya indicó que de los 58 casos de lesiones, 19 corresponden a quemados, lo que también representa una disminución del 63 por ciento frente al mismo periodo anterior, cuando la cifra ascendió a los 58 quemados.

FUENTE: www.eltiempo.com

Leave a Response