Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, marzo 22, 2019
medellinNoticiasUrabà

Giro en la historia de Dairon: sí trató de robar en un mercado

28views

Un vuelco sufrió la historia de Dairon Córdoba Martínez, el joven afro que fue agredido el pasado 8 de marzo en el barrio Campo Valdés de Medellín, pues según quedó registrado en un video del supermercado donde entró antes de sufrir la golpiza, habría tratado de llevarse algunos productos sin pagar.

Daniela Maturana, concejala de Medellín que hizo eco de la denuncia, confirmó a EL COLOMBIANO este hecho tras dialogar con Dairon. “Me confesó en persona que cometió un error, me dijo que trató de remediarlo”, reveló.

En dos videos que circulan por redes sociales, ambos de las cámaras de seguridad del supermercado, se ve a Dairon tratando de camuflar algunos productos en su ropa y luego en la caja registradora es identificado y aparentemente huye del lugar cuando las personas a cargo tratan de detenerlo.

Uno de los empleados del supermercado, que pidió no ser identificado, expresó que decidieron hacer público el video luego de escuchar la versión que Dairon estaba contando a la administración municipal.

“Se inventó cosas que son, no estaba comprando rosas, vino al supermercado y no compró nada. Mostramos el video porque el hombre estaba diciendo cosas que no habían pasado”, dijo el empleado.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que estos hechos se pondrán en conocimiento de la Fiscalía, porque se contradice lo que había manifestado en un comienzo; no obstante, recalcó que esto no justifica tomarse la justicia por las propias manos.

Maturana también expresó lo mismo que el general, porque pese a sentir desilusión por haber sido engañada expresó que eso no significa que el linchamiento al que sometieron al joven fuera una actitud correcta.

“Yo le creí a la víctima. Luego de la rueda de prensa de este miércoles pude conocer la segunda versión del hecho y me siento decepcionada”, afirmó la concejala.

 

www.elcolombiano.com

Leave a Response