Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, marzo 22, 2019
EconomiaNoticiasPoliciaUrabà

Pescadores denuncian aumento de la inseguridad en el puerto de Buenaventura

25views

Bastante atemorizadas se encuentran las personas que de una u otra manera tienen su sustento en las labores de pesque o en el gremio marítimo de Buenaventura, son varios los casos que se han venido presentando y que colocan en la mira a las autoridades encargadas de velar por la seguridad de la ‘Gente de Mar’.

Robos

Las denuncias por casos de hurto siguen presentándose e incluso muchas de ellas han tenido desenlaces mortales. Diferentes embarcaciones en lo corrido del año, ya han sido víctimas del acecho de los delincuentes, que de manera violenta les arrancan sus pertenencias, dejando a muchas de estas personas de escasos recursos sin sus sustentos diarios.

Pescadores

Es el caso, del hurto directamente a la embarcación que deja sin su elemento de trabajo a los pescadores que tienen el sustento producto de sus faenas de pesca. Ellos en medio del temor que hoy los invade, han denunciado los hechos, a pesar de las amenazas de las que han sido víctimas en las que les aseguran que de amenazar tendrán represalias en contra de ellos o sus seres queridos.

Capturado en el mar

El año anterior en el área de Magüipi del océano Pacífico, miembros de la Armada Nacional lograron la captura del presunto cabecilla de una banda dedicada a cometer hurtos en el mar. Se trata de alias ‘El Cholo’, que el año pasado junto a otros delincuentes habría sido el responsable de 15 hurtos en el océano.

Orden

La captura del hombre se realizó luego de que, junto a otros dos sujetos, fuera descubierto en una lancha sin nombre y sin matrícula. Personal de guardacostas de Buenaventura trasladó a los sospechosos hasta sus instalaciones, donde se corroboró la identidad del delincuente que ya tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

Invitación

“Invitamos a toda la ciudadanía que fue víctima de este sujeto a realizar la respectiva denuncia. La armada nacional ha combatido este fenómeno de hurtos en el mar y, con la colaboración de la ciudadanía, ha logrado esta captura que da tranquilidad a los navegantes”, dijo el coronel Nelson Ahumada.

 

www.hsbnoticias.com

Leave a Response