Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, marzo 22, 2019
Noticias

Los Besaile llevarán candidatos propios a Alcaldías y Gobernación de Córdoba

24views

El senador Jhony Besaile Fayad, heredero político del detenido ex senador Musa Besaile, confirmó que su movimiento político está vivo y llevarán candidatos propios a la Gobernación de Córdoba y Alcaldías de diferentes municipios.

Y es que en Córdoba el panorama político se ha vuelto incierto, la falta de caras nuevas en la ya desgastada clase política y los constantes escándalos de corrupción, han permeado en la confianza del electorado, sin embargo, la MOE advierte que es una de las regiones donde la compra de votos sigue imperando.

La casa Besaile montó gobernador en las pasadas regionales de 2015 en una alianza con la Ñoñomanía del también detenido ex senador sahagunense Bernardo Miguel Elías Vidal, antes rivales políticos, pero en esa contienda unidos por un mismo interés, arrebatarle el poder al Lyonismo.

Al Palacio de Naín llegó Edwin Besaile, pero solo gobernó dos años, toda vez que la Procuraduría General de la Nación lo suspendió de forma temporal el 18 de enero de 2018 y prorrogó dicha sanción de forma definitiva con un fallo de destitución e inhabilidad.

Desde su primera suspensión, al frente de la Gobernación de Córdoba estuvo Sandra Devia Ruiz, funcionaria del Ministerio del Interior que finalmente fue incluida en la terna enviada por el Partido de La U y recientemente designada gobernadora en propiedad.

Todavía no hay nombres claros para candidatos de La U en Córdoba, en la baraja política a la Gobernación está el joven representante Erasmo Zuleta Bechara, quien no ha confirmado ni negado su intención de aspirar, pero cuya candidatura dependerá de la aprobación en el Congreso de la Reforma Política, para no quedar inhabilitado.

Otra inesperada movida sería la posible aspiración de Carlos Ordosgoitia Sanín, a la Alcaldía de Montería, ya no por las toldas del uribismo, donde no encontró respaldo, sino a través de firmas, pero sin despreciar el apoyo político que La U y su caudal electoral podrían ofrecerle.

Lo por ahora seguro es que el ‘musismo’ se meterá a la contienda electoral regional pese a todos los pronósticos.

Fuente: larazon.co

La entrada Los Besaile llevarán candidatos propios a Alcaldías y Gobernación de Córdoba se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response