Una de las mayores partes de mantener sus finanzas es mantener su puntaje de crédito tan alto como sea posible. Si planea sacar una hipoteca o pedir prestado dinero en el futuro, su calificación de crédito puede actuar como un obstáculo o una mano de ayuda. Los prestamistas usan su puntaje de crédito para determinar su solvencia. ¡Una puntuación más alta significa un préstamo más grande para una tasa de interés más baja! Hemos recopilado 8 diferentes maneras de aumentar su puntaje de crédito y ahorrar dinero en interés.
- Monitorear constantemente para disputar cualquier error
Sé que sé, es tedioso. Pero confía en mí, revisar su puntaje de crédito de vez en cuando puede parecer molesto, pero su futuro que intenta conseguir un préstamo realmente lo apreciará si supervisa su informe de crédito . Es lo suficientemente malo como para tener una mala puntuación de crédito peor, así que si usted descubre que es debido a los errores que ni siquiera hizo. Los acreedores no son perfectos y pueden cometer errores que dañan su puntaje de crédito como erróneamente informar un cierto pago tan tarde o calcular mal el número de cuentas de tarjetas de crédito que tiene abierto. Revise su informe por lo menos una vez al mes para detectar cualquier error que vea. No tenga miedo de llamarlos y pedirles que lo arreglen.
- Pagar sus facturas de tarjeta de crédito temprano
Usted necesita dejar sus días de dilación detrás de usted. Bueno, si estamos tratando de ser realista, ¿qué tal si los deja atrás cuando se trata de pagar sus cuentas a tiempo. Pagar sus facturas por el mes actual mucho antes de la fecha de vencimiento hace que sea mucho menos probable que usted va a tener un defecto de pago atrasado su puntaje de crédito. Hacer un hábito para revisar todas sus facturas en un cierto día del mes y pagar todos ellos si no hay errores. Además, muchos de los acreedores tienen una forma ambigua de reportar saldos. Pueden estar reportando saldos antes del final del mes por lo que siempre es una buena idea pagar temprano si usted es capaz de hacerlo.
- Dejar abiertas las cuentas de tarjetas de crédito pagadas
Si paga el saldo de su tarjeta de crédito con anticipación y decide cerrar su cuenta, piense dos veces antes de hacerlo. La manera en que los emisores determinan su puntaje de crédito es críptica. Cerrar una de las cuentas de tarjeta de crédito puede potencialmente dañar su puntaje de crédito. Dejar una cuenta de tarjeta de crédito que no planea usar ayudará a su puntaje aumentando la cantidad total de crédito que tiene disponible para usted. Los prestamistas enmarcarán el monto total de la deuda de la tarjeta de crédito contra su límite de crédito . Así que si deja una cuenta con un límite de crédito de $ 1000 abierto junto con otra cuenta con un límite de crédito de $ 1000 y su deuda total de tarjeta de crédito es de $ 500, está usando el 25% de su crédito total. Si cierra una de las cuentas que no planea utilizar, efectivamente termina usando el 50% de su crédito total, lo que puede llevar a los prestamistas a pensar que se está exagerando.
- Tenga cuidado con los saldos de tarjetas de crédito
Nos han enseñado que la deuda no es algo bueno. Pero eso no significa que usted debe frenéticamente intentar borrar cualquier deuda de su informe de crédito. Mientras que a nadie le gusta dinero debido, mostrando a los prestamistas que ha mantenido su promesa a otros prestatarios tranquiliza a los emisores y aumentará su puntaje de crédito. Esta deuda llamada ‘buena’ mostrará a los prestamistas una larga historia en la que han pagado sus deudas de manera oportuna. Si ven que ha pagado sus deudas sin un problema en el pasado, se asegurará de que refleja en su puntaje de crédito.
- Obtenga bonos fiscales de su informe de crédito
Uno de los defectos más comunes que la gente tiene en sus informes de crédito es un gravamen fiscal. Si usted no paga sus impuestos , el gobierno federal se asegurará de que le desanime de hacerlo de nuevo mediante la presentación de un embargo fiscal contra usted. Los gravámenes imponibles del impuesto pueden permanecer en su informe indefinidamente y levantar las cejas serias por los prestamistas. Si no puede pagar al Tío Sam por qué deberían pensar que podría pagar sus otras deudas? Pagar sus impuestos es una buena manera de obtener este pesky gravamen de impuestos de su informe, pero, si no puede pagar en su totalidad por alguna razón, hay opciones disponibles para usted. Si usted cumple con ciertas calificaciones establecidas por el IRS puede ser capaz de obtener el gravamen fiscal borrado de su informe de crédito antes de pagar en su totalidad. El proceso toma unos meses y obtiene resultados en puntajes más de 50 puntos.
- Hacer todos los pagos a tiempo
Otras formas comunes de las personas dañan sus calificaciones de crédito es haciendo pagos atrasados. Es difícil hacer un seguimiento de todos los pagos que necesita hacer y en el caos es fácil perder sólo un pago. Pero ese pago puede hacer algún daño real a su puntaje de crédito. Si tiene problemas para recordar cuándo se deben pagos determinados, considere la posibilidad de configurar un recordatorio en su calendario o mediante una aplicación que realiza un seguimiento de todas las fechas de vencimiento para usted. Si se trata de un problema de dinero, trate de hacer todo lo posible para pagar la cantidad mínima. Aunque siempre es una buena práctiaca pagar en su totalidad, hacer el pago mínimo es la mejor solución alternativa hasta que mejore su situación financiera.
- Solicite una copia de su informe de crédito
Los datos de su informe de crédito son los que utilizan los prestamistas para calcular su puntaje de crédito. Al mirar por encima de su puntaje de crédito, observe cualesquiera posibles banderas rojas para los emisores. Si tiene un par de tarjetas de crédito, el control de su gasto para los próximos meses y trabajar diligentemente hacia el pago de sus saldos. Si usted ve algunos pagos atrasados en allí llame a su emisor de crédito y averigüe si estarían dispuestos a borrar algunos de su registro. En general, utilice su informe de crédito como una guía sobre cómo puede mejorar su puntuación de crédito ahora mismo y en el futuro. Si nota una tendencia de pagos atrasados, pregúntese cómo puede mejorarlo.