A picture taken on June 9, 2016 shows incubators with Syrian newborns who were evacuated by medical staff at a children's hospital into the basement a day earlier following reported government bombardment which hit within a few hundred metres (yards) of the medical facility in the rebel-held eastern Aleppo. Terrified medical staff rushed to rescue nine newborns after heavy bombing near Al-Hakim children's hospital in Syria's divided Aleppo city, moving them to the basement of the building, according to the leading paediatrician there. / AFP PHOTO / KARAM AL-MASRI
Noticias

Investigan muerte de bebé en Antioquia, presuntamente por golpiza de sus padres

Las autoridades en Antioquia investigan la muerte de un bebé de dos años, quien presuntamente habría sido víctima de una golpiza por parte de su padrastro y su mamá.

El menor había sido llevado en estado agónico a la Clínica de Las Américas por su madre, quien argumentó que el niño tenía una virosis.

Respecto a lo sucedido, el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, dijo que, “El menor llega sin signos vitales a la clínica. Los padres hacen una declaración que no es coherente con lo que encuentran los médicos y estamos esperando el dictamen de Medicina Legal”.

En ese sentido, el funcionario indicó que aún no es claro lo que pasó, pero recalcó que de comprobarse que el niño fue golpeado los padres serán capturados para que respondan ante la justicia.

Según versiones judiciales, los vecinos del sector manifestaron que el padrastro golpeaba constantemente al bebé, razón por la que al enterarse de lo ocurrido, la comunidad casi lincha al hombre quien tuvo que ser escoltado en una tanqueta de la Policía.

Se espera que la Fiscalía una vez se conozcan los resultados haga los anuncios correspondientes.