Noticias

En Antioquia rescataron a mujer al que un falso médico le quería robar su pensión

Atraído por una pensión que mensualmente le era consignada desde Estados Unidos, un hombre se hizo pasar por un falso médico para secuestrar a una señora de 75 años de edad en el oriente de Antioquia.

El plagio se produjo en el municipio de Guatapé, donde el hombre habría engañado a la señora, para llevársela de su hogar.

Tras 4 meses de no tener noticias de ella, la familia acudió al Gaula Militar del oriente y puso en conocimiento de los uniformados la situación anormal por la que todos sus seres queridos se encontraban preocupados.

Debido a la edad de la víctima, se realizó un seguimiento detallado y milimétrico con el objetivo de localizar lo más pronto posible y con el mayor grado de exactitud el lugar en donde era mantenida la señora.

Una vez ubicado el punto, la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional dispuso de un grupo especializado en rescate de rehenes que llegó hasta el lugar y logró llevarla sana y salva hacia su hogar al lado de su familia.

Según las pesquisas realizadas en el lugar donde se produjo la liberación, el hombre empleaba unos falsos diplomas para hacerse pasar como médico y al parecer mantenía a la señora bajo efectos de sedación con algunas sustancias y medicamentos. Al tenerla en ese estado, procedía a retirar el dinero de la pensión que se le consignaba a ella mensualmente desde los Estados Unidos.

El sujeto fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Fuente: www.hsbnoticias.com