Noticias

Operativo de Agamenón en Urabá deja tres muertos y dos capturados

En el corregimiento de Currulao, municipio de Turbo, ocurrió el más reciente operativo de la Fuerza Pública contra la banda criminal “Clan del Golfo”. Según informaron las autoridades, en medio del asalto oficial, murieron tres presuntos miembros de ese grupo ilegal, mientras que otros dos fueron detenidos. El general Jorge Arturo Salgado, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró que las personas que murieron y los detenidos, estaban involucrados en los más recientes ataques del “Clan” contra la Policía Nacional en Antioquia y Córdoba.

“Las tropas del Ejército y la Policía fueron recibidas a disparos por estos delincuentes al momento del operativo, por furtuna nuestros hombres respondieron y lograron la captura de estas dos personas y la muerte de otros tres. Se incautaron 4 fusiles, dos granadas de fragmentación, abundante munición y material de inteligencia que está siendo analizada por el personal especializado”, agregó el general.

En lo que va corrido del año, la Séptima División del Ejército ha capturado a 678 integrantes del “Clan del Golfo”, mientras que otros siete han resultado muertos en medio de operativos militares.