Noticiassalud

“La Gobernación de Antioquia está cansada de reclamar al Minsalud que le respete los derechos”: Luis Pérez

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, le envió una carta al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, manifestando su preocupación por la misiva que le envió la viceministra de Salud, Carmen Eugenia Dávila, al director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, refiriéndose a los recursos que el Gobierno Nacional se llevará de las regiones con destino al aseguramiento.

“No salgo del asombro porque la señora viceministra siga interpretando a su antojo y de una forma antijurídica las normas colombianas”, dice el mandatario en la carta.

De acuerdo con el gobernador Luis Pérez, la viceministra Dávila manifiesta que “el 37% de los recursos de la Ley de Licores deben ser enviados a Bogotá por medio del ADRES, y dice fundamentarse en el Artículo 44, Numeral 3 de la Ley 1438 de 2011”.

Sin embargo, el mandatario afirma que ese artículo y ese numeral se refieren a las rentas cedidas del Gobierno a las regiones, “y las rentas del monopolio de licores, lo señala muy bien la Constitución y la Ley 1816 de 2016, son rentas departamentales y nunca las define como rentas cedidas”.

Finalmente, señala Luis Pérez que “la Gobernación de Antioquia está cansada de reclamar al Ministerio de Salud que le respete los derechos”.

MINUTO30