NoticiasPolicia

Capturan en Antioquia a extranjero con alerta roja de Interpol

Cuando pretendía salir del aeropuerto José María Córdova de Rionegro con rumbo a Inglaterra, la Policía Nacional e Interpol, en coordinación con migración Colombia, capturaron a Michael Joseph Murphy, un inglés de 35 años quien es requerido mediante notificación roja de Interpol.

Al sujeto, nacido en Liverpool, se le busca por el presunto delito de homicidio de dos personas de nacionalidad holandesa según información emitida por la Oficina Central Nacional Santo Domingo de República Dominicana de Centro América (OCN).

Además, se encuentra vinculado en un proceso en el que se le sindica de conformar un poderoso grupo criminal organizado dedicado al narcotráfico, sicariato y secuestro. Murphy era buscado en más de 180 países según manifestó el coronel Javier Morales Cárdenas, subcomandante de Policía Antioquia.

“El sujeto estaba de paso por el país. Estamos logrando de establecer qué actividades específicas iba a realizar”, indicó el uniformado, quien agregó que el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espera que República Dominicana lo solicite en extradición.

ELTIEMPO