Noticias

Cuatro rutas apoyan servicios suspendidos por paro de buses en la 13

La Secretaría de Movilidad autorizó temporalmente a cuatro empresas de transporte público a prestar los servicios de las rutas integradas del metro de la empresa Conducciones América S.A., que no están funcionando desde hace una semana, debido a que los conductores se declararon en paro, lo que causó importantes afectaciones a los habitantes de la comuna 13 y otras aledañas.

Así, dos buses de la empresa Metrosán cubrirán temporalmente la ruta integrada hacia la estación San Javier del metro; cuatro de TAX Maya y seis de Coonatra, hacia la estación Santa Lucía y cinco de Autobuses, hacia la estación Estadio.

La decisión la tomó la dependencia de Movilidad, en vista de que los conductores se niegan a levantar el paro, con el argumento de que ya no soportan las extorsiones de las que son víctimas, al parecer, varias veces al día, en distintos puntos.

El pasado 26 de octubre, la empresa manifestó que debido a problemas de orden público, los vehículos alimentadores del metro que comprenden las rutas 201i, 202i y 221i, Villa Laura, El Morro y Volcán no iban a seguir prestando servicios.
Desde entonces, representantes de la empresa transportadora se reunieron con las secretarías de Seguridad y Movilidad, así como con la Policía.

“La administración municipal, en asocio con la fuerza pública en distintas reuniones con la empresa garantizaron la debida seguridad para la prestación del servicio”, manifestó la dependencia de Movilidad en una resolución.

ELTIEMPO