NoticiasRobo

Diariamente en Medellín se roban alrededor de 8 motos

De las más de 710 mil motos que circulan por el área metropolitana, alrededor de ocho se roban diariamente en Medellín. De acuerdo con el monitoreo del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, CISC, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2017 en la ciudad se han robado 2.290 motos. La mayoría, 1.508, por la modalidad de halado.

Andrés Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, indicó que “el halado es cuando dejan la moto parqueada en algún lugar, desprotegida por lo general, en un espacio donde no se puede parquear y el bandido aprovecha el escenario y la oportunidad y se la lleva”.

En atraco se han robado 697 motos, por engaño 41, con escopolamina 7, por suplantación 3 y en otras modalidades 34.

Los motociclistas de Medellín crearon un movimiento para evitar el robo de su medio de transporte; el Centro, Robledo y Buenos Aires son los sectores donde hay bandas dedicadas al robo de motos.

Mauricio Flórez, integrante del movimiento “Ni una moto más”, indicó que “esas bandas tienen azotados esos tres sectores ya están plenamente identificados por las autoridades y el tema es que están utilizando las motocicletas que se roban para básicamente dos cosas: una para extorsionar a los propios propietarios de la motocicleta y pedirle dinero para devolverle su motocicleta, y hay otra parte que es la gran mayoría de los casos, que utilizan esas motos para partirlas en piezas y esas piezas venderlas en otras ciudades de Colombia”.

Solo en el centro de la ciudad este año se han robado 417 motos.

CANAL1