NoticiasPolicia

En una semana, incautaron en Urabá más de una tonelada de cocaína

“Las bandas criminales que envían droga desde Urabá están desesperadas”. Esa fue la conclusión del gobernador de Antioquia, Luis Pérez tras informar los resultados de cuatro operativos liderados por la Armada Nacional en la que se logró la incautación de una tonelada y media de cocaína.

“El primer operativo se realizó a un buque que estaba a punto de salir de Urabá. Allí se encontraron 14 tulas con cerca de 300 kilos de cocaína. El segundo, en Panamá, se incautó en una embarcación 298 kilos de cocaína proveniente de Urabá. En Costa Rica, en similares circunstancias, el decomiso fue de 250 kilos”, contó el mandatario.

El último, se presentó en un barrio de Turbo (Urabá) en el que hallaron 70 kilos de clorhidrato de cocaína, que estaban escondidos en la estructura de una embarcación.

Según la Armada Nacional, “unidades de la Estación de Guardacostas Urabá
realizaban un patrullaje de control por el muelle El Waffe, cuando se percataron de la actividad sospechosa de varios sujetos que intentaban subir a la orilla de la playa una lancha de fibra de vidrio de color azul. Al ver a los tripulantes de la Armada, estos hombres emprendieron la huida, dejando abandonada la motonave”.

ELTIEMPO