Noticiassalud

EPM aclara situación con filial mencionada en los ‘Paradise Papers’

Mediante un comunicado, el Grupo EPM respondió sobre la empresa Maxseguros, filial de EPM en Bermudas y que fue mencionada en el escándalo de los denominados ‘Paradise Papers’, una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que ha revelado los dispositivos y circuitos de optimización fiscal usados por personalidades, incluyendo la apertura de empresas ‘offshore’.

EPM informó que Maxseguros es filial de EPM en Bermudas desde 2008 y fue creada como herramienta de gestión de riesgos avanzada. De igual forma, aseguró que contar con esa empresa “le ha permitido a la Entidad tener mejores condiciones de aseguramiento y una optimización significativa en los costos de la transferencia de riesgos. Lo cual se refleja, por ejemplo, en el pago del seguro por el siniestro ocurrido en 2016 en la Central Hidroeléctrica Guatapé, que ascendió a más de 150 millones dólares”.

Maxseguros, explica el comunicado, garantiza los adecuados aseguramientos de los activos y patrimonios del grupo empresarial, los cuales por su tamaño y cuantía deben tomarse en el mercado de seguros y reaseguros internacional. “Es importante destacar que esta información siempre ha sido publica dentro de la estructura del Grupo”, aclaró EPM.

ELTIEMPO