Noticias

La cultura austriaca está expuesta en la ciudad

Las galerías de arte de la ciudad no se detienen. Sus propuestas artísticas se centran en ofrecer a los medellinenses un compendio de las expresiones del arte de propios y extranjeros.Por eso, en la galería Arte-Loft se inauguró el pasado 20 de octubre la muestra ‘Resurrection’, de la pintora austriaca Sara Von Kienegger, que busca construir un paisaje de diálogo entre el espectador, el artista y los grandes maestros de la música.

Para Von Kienegger, el exponer en una ciudad como Medellín, “que asumió su imperfección y la volvió su fortaleza”, le brinda la posibilidad de compartir parte de su cultura y enriquecerla con los matices de la idiosincrasia local.

Con la obra trata de mostrar en los lienzos su propia interpretación de las más importantes piezas musicales de figuras como Brahms, Mozart y Beethoven, y hasta los más recordados artistas latinoamericanos.

A través de las marcas y trazos, dice que navega por la música creando sus propias ‘partituras visuales’ para que la música en su arte se pueda leer en distintos segmentos.

Quiero compartir con la cultura latinoamericana y traer a sus colores vivos la combinación de unos más tenues como los europeos

Su trabajo se ha centrado en llevar su cultura de un lugar a otro. En otras ocasiones ha llevado su cultura austriaca a los Estados Unidos o a Singapur y en esta oportunidad quiere traerla de nuevo a Medellín.

“Quiero compartir con la cultura latinoamericana y traer a sus colores vivos la combinación de unos más tenues como los europeos”, comenta Von Kienegger.

ELTIEMPO