medellinNoticias

Preocupan las cifras de abuso sexual infantil en Medellín

Con la intención de fomentar la denuncia como mecanismo de protección a los menores de edad, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció en la mañana de este martes, en medio del foro Me Rehúso al Abuso Sexual Infantil, la creación de cuatro nuevas comisarías de familia en la capital antioqueña.

El mandatario expresó también la fuerte preocupación ante la cifra de 755 menores abusados el año pasado en la ciudad. Cifra que, según el burgomaestre, es incompleta ante la cantidad de casos cuyos registros no se han sumado a la preocupante estadística.

“Nos preocupa el tema del subregistro porque sigue siendo un tema del que parece que no se pudiera hablar y al contrario, hay que hablar de él. Soy el primero en decir que esas cifras oficiales no corresponden a la realidad, que es peor porque muchos casos no se registran”, expresó Gutiérrez.

Ante la entrega de las nuevas comisarías, el alcalde recalcó que se está invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de abuso en contra de los menores de edad.

La primera dama, Margarita María Gómez, manifestó la preocupación de que muchos de los casos que cuentan con un registro sean propiciados dentro del núcleo familiar.

El primer entorno protector debe ser la familia, por eso desde la Alcaldía se les hace un acompañamiento a los padres de familia para el cuidado de sus hijos en un ambiente de amor y respeto”, aseveró Gómez.

ELTIEMPO