
El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, denunció que los precandidatos liberales, Humberto de la Calle, exnegociador del Gobierno con las Farc, y Juan Fernando Cristo, exministro del Interior, están llamando y contactando, cada uno por su lado, a congresistas y dirigentes de su colectividad para que voten por ellos en la consulta liberal.
“Cambio Radical es respetuoso de las decisiones de los demás partidos políticos y no es de nuestro interés interferir en sus procesos internos. Por lo tanto, les solicita a los precandidatos liberales que tengan la misma actitud de respeto hacia nuestra colectividad”.
Vélez pidió a los miembros del partido hacer caso omiso de los llamados de ambos prencandidatos, que según él, “pretenden, con nuestros votos, falsear la consulta interna liberal”.
Es una denuncia falsa: De la Calle
El precandidato de La Calle dijo que recibía esta denuncias con total sorpresa y rechazo. Agregó que son falsas y que generan una innecesaria controversia en los procesos democráticos que vienen adelantando en la contienda electoral, para definir el candidato único del Partido Liberal.
“Aprovecho ese molesto intento de denuncia para agradecer a todas las personas que se han sumado a nuestra campaña para participar el próximo 19 de noviembre; y de manera pública, como lo hago a diario en mi actuar político, invito respetuosamente a todos los colombianos a que se unan a esta consulta para elegirme como candidato a la contienda presidencial del próximo año”.
El precandidato Cristo aún no se ha pronunciado sobre estos señalamientos de Cambio Radical.
ELCOLOMBIANO