Tras la polémica desatada por Vanessa Córdoba, hija del exarquero Óscar Córdoba, quien criticó que Paulina Vega, Miss Universo 2014, y otras figuras del entretenimiento, presentaran la nueva indumentaria de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia-2018 y no las jugadoras colombianas, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se disculpó con las futbolistas.
“Las mujeres de nuestra Selección están en nuestro corazón. Su molestia es fundamentada. @adidasCO cometió un error involuntario que seguro sabrán enmendar. ¡Que nuestra nueva camiseta sea símbolo de unión!”, escribió la Federación en su cuenta de Twitter pidiendo excusas a las integrantes de la Selección Colombia Femenina.
Aunque el mensaje fue publicado y compartido, minutos después fue borrado de la cuenta de la Federación.
l pasado lunes Adidas, marca patrocinadora de la Selección, lanzó la nueva camiseta con imágenes en las redes sociales de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y Yerry Min, mientras que las mujeres que posaron con la camiseta tricolor fueron modelos y figuras del entretenimiento como Paulina Vega, Laura Tobón, Andrea Guerrero, Goyo, vocalista de Chocquibtown, Paola Turbay, Clara Tamara, entre otras.
ELCOLOMBIANO