Noticias

Ser Pilo Paga ofrece 9 mil becas en su cuarta convocatoria

El programa Ser Pilo Paga llegó a su cuarta convocatoria y fue presentada durante la mañana de este miércoles por el presidente Juan Manuel Santos y de esta manera se cumple la meta trazada por el Gobierno Nacional, fijada en 40 mil beneficiarios.

Durante el evento, el presidente destacó las bondades del programa que da la posibilidad a los estudiantes con mejores resultados en las pruebas Icfes y de escasos recursos económicos, para que accedan a una carrera universitaria en instituciones de educación superior (IES) acreditadas en alta calidad.

“Con Ser Pilo Paga queremos reconocer y apoyar los talentos de las zonas más vulnerables del país. Beneficiaremos a 51 estudiantes de Mocoa y 158 de municipios del plan Todos Somos Pazcífico”, manifestó el presidente.

Este programa tiene como objetivo fomentar el acceso y la excelencia en la educación superior e intenta cerrar brechas de inequidad que afectan a los jóvenes del país.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, en las tres convocatorias anteriores se adjudicaron 31.971 cupos a estudiantes de 990 municipios de todos los departamentos del país, es decir, impactó al 88,4 % de los municipios del territorio nacional.

Como novedad, además de ofrecer cupos a estudiantes de zonas vulnerables, el Ministerio buscará que el 30 % de los nebeficiarios accedan a universidades públicas.

ELCOLOMBIANO