Noticias

Anuncian medidas de protección a testigo en caso de Santiago Uribe

Un supuesto plan para acabar con la vida de Olwan de Jesús Agudelo Betancurt, exmiembro de ‘los 12 Apóstoles’ y testigo clave de la Fiscalía en el caso contra el ganadero Santiago Uribe, denunció la Comisión Intereclesial de Justicia y paz, entidad que pidió al Ministerio de Justicia que proteja la vida del excombatiente.

A la  solicitud se unió el periodista Daniel coronel, quien a través de Twitter,  le escribió al ministro de Justicia Enrique Gil Botero. Por ello, el  funcionario respondió: “de manera precisa e inmediata a Director del Inpec, que se adopten medidas, se atienda el caso y que se le proteja”.

Agudelo Betancurt se encuentra detenido en la cárcel de Puerto Triunfo (Antioquia) y su testimonio fue clave para investigar los  crímenes cometidos en el norte de Antioquia por ese grupo paramilitar.

La Comisión aseguró que “un poderoso empresario estaría financiando el asesinato de Olwan de Jesús Agudelo Betancurt, quien coincidencialmente, fue traslado del Patio 6 al 5″, un sitio donde según el excombatiente, carece de garantías para su vida e integridad y posibilita la consumación del plan.

El  ganadero Santiago Uribe está preso desde febrero del 2016 y es investigado por los delitos de concierto para delinquir, conformación de grupos paramilitares y homicidio agravado.

La defensa de Uribe, solicitó ante el Tribunal Superior de Antioquia que se tengan en cuenta todas las pruebas para demostrar “la inocencia del hermano del expresidente Álvaro Uribe, ya que en el juicio oral, un juez negó el 90 por ciento de las pruebas presentadas por los abogados”.

ELTIEMPO