AnimalesNoticias

Trump autoriza caza de elefantes y leones

Bajo la era Trump sí se podrá cazar elefantes. Su administración está derogando una prohibición a los cazadores de trofeos de elefantes en Zambia y Zimbabwe, de la era de Barack Obama, el anterior presidente de Estados Unidos.

La decisión fue confirmada a la ABC News por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, luego de un anuncio del Club Internacional Safari de Sudáfrica, un grupo de cazadores que entabló acciones legales

ABC News informó que mañana el Servicio pondrá una nota al respecto, con información que justifica, según él, los cambios.

Aunque los elefantes están amenazados de extinción, la legislación permite al gobierno autorizar la caza como trofeos si hay evidencias de que la cacería beneficia la conservación de la especie, reportó el diario Usa Today.

Por lo general los cazadores pagan unas tarifas a los gobiernos locales africanos para cazar los animales.

“La cacería deportiva, legal, bien regulada puede beneficiar la conservación de ciertas especies al dar incentivos a las comunidades locales para conservar las especies al poder destinarlos para conservación”, dijo un vocero del Servicio.

La derogación sigue una no muy publicitada de octubre pasado, cuando el mismo Servicio derogó una que prohibía la caza de leones para trofeo en los mismos dos países, aduciendo que la caza ha alentado la supervivencia de los leones.

Esa oficina revisará los programas de cacería en 2018 para ver si permite las importaciones en 2019 y años subsiguientes.

En 2015, el mundo rechazó la muerte del icónico león Cecil por parte del dentista norteamericano Walter James Parker, un león que era rastreado e investigado por la Universidad de Oxford.

También, una foto de los hijos del presidente Trump, Donald y Eric con un leaopartdo muerto por ellos en 2015 causó rechazo amplio.

ELCOLOMBIANO