Noticias

Bebé fue abandonada en bolsa de basura en Santa Fe de Antioquia

En una bolsa de basura abandonada en la calle de la amargura del barrio Buga, en Santa Fe de Antioquia, un grupo de vecinos encontró a una bebé recién nacida que aún tenía el cordón umbilical enredado alrededor del cuello.

El hallazgo ocurrió en la tarde del pasado sábado. Los vecinos llegaron hasta la bolsa atraídos por el llanto que provenía de un cúmulo de cinco bolsas de basura, aunque varios de ellos le dijeron a la Policía que inicialmente pensaron que se trataba de algún animal herido.

Los vecinos verificaron que la bebé estaba con vida y con ayuda de un mototaxista la llevaron al hospital San Juan de Dios, donde los médicos confirmaron que se trataba de una niña con 33 semanas de gestación.

Actualmente la niña sigue en el centro médico y su estado de salud es estable, reportó el departamento de Policía Antioquia.

La mayor Alexandra Arenas, jefe de a dirección de Infancia y Adolescencia, aseguró que la niña sigue en una incubadora en el mismo hospital y su estado de salud es estable. “Al ocurrir este hecho se empieza una investigación para dar con el paradero de la responsable (del abandono), de la cual ya se tienen muchos indicios”, dijo.

La bebé quedará bajo responsabilidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

ELCOLOMBIANO