Noticias

El río Cauca inundó decenas de viviendas en Bolombolo

Por lo menos cinco barrios de la parte baja del corregimiento de Bolombolo, suroeste antioqueño, amanecieron este lunes inundados por cuenta de la furia de las lluvias que se precipitan desde hace varias semanas sobre el departamento.

Ferney Darío Fernández, alcalde del municipio de Venecia, detalló que son cerca de cien familias las que resultaron afectadas y tuvieron que ser reubicadas en albergues temporales en el parque principal a la espera que el nivel de las aguas baje.

“Por fortuna no hubo lesionados o afectados y este lunes hay clases con normalidad. Ya el nivel de las aguas está bajando y las pérdidas fueron solo materiales, de enseres y demás”, puntualizó el mandatario.

Las autoridades indicaron además que la emergencia se produjo porque el alto nivel del Cauca imposibilitó que la quebrada la Guaico, que atraviesa el casco urbano, desembocara en el río.

Alberto Villa Calle, presidente de la Junta Acción Comunal de Bolombolo, detalló que la emergencia comenzó pasadas las 10 de la noche y se extendió hasta las primeras horas de la madrugada.

Los organismos de emergencia adelantan en la mañana de este lunes el censo de familias afectadas. Las autoridades municipales, por su parte, viajaron a Medellín para gestionar recursos con la Gobernación de Antioquia que les permita mitigar las afectaciones.

Producto de las inundaciones la vía que comunica a Bolombolo con Santa Fe de Antioquia tuvo que ser cerrada durante un par de horas. Pasadas las 10 de la mañana todo volvió a la normalidad:

ELCOLOMBIANO