Noticias

Cajetillas de cigarrillos llevarán nuevas advertencias antitabaco

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó este jueves las nuevas advertencias sanitarias que a partir del próximo 21 de julio de 2018 deben estar incluidas en todos los empaques y etiquetas de productos de tabaco y derivados comercializados en el territorio nacional.

Así, las cajetillas de cigarrillo tendrán nuevas imágenes en las que se le advierte a los compradores las posibles enfermedades que pueden adquirir por el consumo del producto.

Para dar cumplimiento a la Ley 1335 de 2009, los fabricantes e importadores de estos productos podrán acceder a mencionadas imágenes en el portal del Ministerio de Salud. Asimismo, y debido a las características de las etiquetas y empaques de productos de tabaco de algunos fabricantes e importadores, existe la posibilidad de recoger en las instalaciones del Ministerio de Salud y Protección Social dichas imágenes.

Puedes perder a tu bebé por fumar, ¿Ojos amarillos? puede ser cáncer de páncreas, ¿Estás dispuesto a morir así?, el humo que fumas es mortal para todos, fumar destruye tu corazón, ¿sientes ansiedad? fumar la empeora”; son los mensajes de estas nuevas advertencias sanitarias. 

De otro lado, en el marco del Sistema de Gestión de Calidad, todos los fabricantes e importadores deben remitir sus próximas solicitudes de aprobación de empaques y etiquetas.

ELMUNDO