
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) capturó esta mañana al suspendido alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, por presuntas irregularidades en contratación.
La captura de Martínez se dio a las afueras de Caracol Radio en esa ciudad, luego de dar una entrevista a ese medio de comunicación.
Martínez fue suspendido provisoriamente por tres meses por la Procuraduría General de la Nación, por presuntamente influir en procesos electorales de carácter político partidista, relacionados con el precandidato presidencial Carlos Caicedo, quien también fue capturado por la Fiscalía esta mañana.
La Procuraduría citó a audiencia al alcalde Martínez y ordenó su suspensión por tres meses por presuntamente influir en procesos electorales de carácter político partidista.
De acuerdo con la Procuraduría, Martínez deberá responder por los mensajes en Twitter y las acciones en favor del aspirante a la Presidencia de la República por un grupo significativo de ciudadanos, Carlos Caicedo.
Según la investigación, Martínez elogió en reiterados trinos la gestión de su antecesor y divulgó la asistencia a eventos e inauguraciones en su compañía, desconociendo, posiblemente, el equilibrio que su administración debe observar frente a los demás aspirantes en la contienda electoral.
ELCOLOMBIANO