Noticias

Continúa la lucha contra el VIH en la ciudad

Hace siete años la vida le cambió a Juan Carlos Calle. Al igual que muchos pacientes diagnosticados con VIH tuvo miedo y pensó que su vida y su mundo habían acabado. Sin embargo, con el paso del tiempo y tratamiento llegó a la conclusión de que “vivir con VIH no significa ni muerte ni SIDA”.

Calle es ahora el representante de las personas que viven y conviven con VIH ante el Consejo Consultivo de Política Pública Lgbti de Medellín. Durante su tratamiento ha conseguido estabilizar la propagación del virus en su organismo a niveles de carga viral indetectables, lo que le ha permitido tener una calidad de vida normal y emprender la lucha para generar conciencia respecto al virus.

Hoy, al igual que los últimos años, Calle estará reunido con otros pacientes e instituciones de salud en el parque Bolívar, para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el VIH y el SIDA. Desde las 9 a. m. hasta las 7 p. m. se realizarán actividades pedagógicas y culturales, así como pruebas gratuitas de VIH, con el fin de que la ciudadanía le pierda el temor a consultar ante la sospecha de tener esta enfermedad.

ELTIEMPO