Noticias

Embajadora Ángela María Benedetti Villaneda participó en el lanzamiento de la Feria Internacional del Libro de Panamá

Ciudad de Panamá (jun. 29/17).  En el marco de la visita del Buque Escuela ARC Gloria de la Armada Nacional de Colombia a Panamá, que atracó en el puerto de Balboa el pasado 27 de junio, se realizó el acto oficial de Lanzamiento de la XIII edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá que tendrá lugar del 15 al 20 de agosto del presente año y contará con Colombia como País Invitado de Honor.

El lanzamiento estuvo presidido por el Comandante del Buque Escuela ARC Gloria, el Capitán de Navío Hernando García Gómez, y contó con palabras de la Embajadora de la República de Colombia ante el gobierno de Panamá, Ángela María Benedetti Villaneda; la Presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Orit Btesh, y la Licenciada Princila Vázquez, Directora del Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC). Asistieron representantes de Gobierno, empresarios, miembros del sector cultural y del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá.

La Embajadora Ángela María Benedetti Villaneda hizo en su intervención una reflexión sobre la evolución de la lectura en el mundo y Latinoamérica y resaltó la participación de Colombia en esta Feria en la que como siempre dejará el nombre del país muy en alto.

Por su parte Orit Btesch, Presidenta de la Cámara Panameña del Libro se refirió al lema de la Feria como reflejo de un deseo compartido con Colombia de habitar una ciudad del libro, mencionó uno a uno los participantes colombianos en esta feria, al igual que a los distintos componentes de la programación cultural incluyendo conversatorios con escritores, talleres y encuentros con jóvenes, actividades para niños y conmemoraciones con motivo de los 75 años de la Biblioteca la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero de Panamá y los 50 años de la obra Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, entre otros.

El evento terminó con una presentación de baile y música colombiana ofrecida por el cuerpo de cadetes del Buque ARC Gloria y un bufé ofrecido por el Comandante del Buque Gloria.

La participación de Colombia como País Invitado de Honor en la XIII edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá se da en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y es posible gracias a la gestión del Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro, la Embajada de Colombia en Panamá y la Cámara Panameña del Libro.

CANCILLERIA

La entrada Embajadora Ángela María Benedetti Villaneda participó en el lanzamiento de la Feria Internacional del Libro de Panamá se publicó primero en Noticias Manizales.