Noticias

Dagrd recomendó evacuar edificio en Laureles debido a posibles fallas estructurales

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, recomendó la evacuación del edificio La Merced ubicado en Laureles, Comuna 11 de Medellín, por aparentes fallas estructurales.

Así lo indicó el reporte de Camilo Zapata, director del Dagrd, el cual describió la edificación como una nueva, de ocho pisos, 12 apartamentos, 10 de ellos ocupados, que muestra un daño estructural lo cual ocasionó la intervención de los Bomberos y la Comisión técnica de la entidad, según publicó el portal de Caracol Radio.

“Aquí es importante aclarar que los propietarios del edificio con la constructora, ellos mismos venían haciendo unos trabajos de recuperación de una estructura que presentó una falla, de acuerdo a un plan de trabajos que ellos tienen establecidos. Esta recomendación se da de manera preventiva para garantizar la seguridad de las personas que habitan este edificio”.

Un habitante del inmueble señaló a dicho medio que “sí se le ven unas pequeñas grietas, que uno piensa que es el revoque pero no, eso como que viene ya desde el 23 de octubre, cuando empezó a presentar daños”.

MINUTO30