Noticias

Remezón de oficiales del Ejército tras cambio de mando

En la mañana de ayer se conoció que ocho generales del Ejército Nacional radicaron su carta de renuncia ante la secretaria del Ministerio de Defensa, esto luego del nombramiento del general Alberto José Mejía Ferrero, quien será el nuevo comandante de las Fuerzas Militares.

De acuerdo con fuentes oficiales del Ministerio, las renuncias de los uniformados obedecen a la línea de mando que tiene el Ejército. Según el reporte oficial, el general Mejía cuenta con más de 36 años dentro de la institución, mientras que algunos de los que renunciaron tienen más de 38 años en su cargo.

Sin embargo, pese a conocerse estos hechos, versiones conocidas por COLPRENSA revelaron que algunos de los generales que renunciaron a la institución lo hicieron por inconformidad con el lineamiento del nuevo comandante de las Fuerzas Militares.

Pese a los señalamientos, el presidente, Juan Manuel Santos, en medio de la ceremonia de ascenso de suboficiales de la Policía, resaltó nuevamente la labor del general Mejía dentro de la institución, que inició desde hace 40 años en la Escuela Militar José María Córdova.

“Desde entonces ha sido un oficial de nuestro Ejército a carta cabal. Fue primer puesto en el Curso de Rangers, fue Director de la Escuela de Lanceros, fue comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales Ccoes. Es un oficial que combina, muy bien, su disciplina, su estudio con su amor a la institución, a su patria y con su lealtad”, afirmó el primer mandatario.

Los generales que pidieron la baja son: Juan Carlos Salazar, Carlos Rojas Tirado, Leonardo Pinto, Jorge Suárez, Jorge Humberto Jerez, Marcolino Tamayo, Martín Nieto, Mauricio Zúñiga, Jorge Humberto Jerez.

Hasta el cierre de esta edición no se conocía ningún pronunciamiento por parte del Ministro de Defensa y la cúpula militar.

ELCOLOMBIANO