Noticias

Un pensamiento a 60 palabras por minuto

El último ciclo de exposiciones de 2017 de Lokkus Arte Contemporáneo llegó con la consolidación de la dinámica laboral del mundo de las secretarias bajo la mirada de la artista salvadoreña Abigail Reyes.

Ella, en su trabajo llamado 60 Palabras por minuto, presenta un grupo de obras representativas a partir de objetos característicos de las oficinas en los años noventa.

El lenguaje visual de la exposición alude a los documentos mecanografiados que respondían a los formatos institucionales de educación especializada para secretarias.

“La repetición mecánica, disciplinada y casi militar de algunos ejercicios de mecanografía tomados de manuales usados durante mi educación media, son testigos de un modelo educativo obsoleto”, afirmó Reyes.

La repetición mecánica, disciplinada y casi militar de algunos ejercicios de mecanografía tomados de manuales usados durante mi educación media, son testigos de un modelo educativo obsoleto

Con objetos, dibujos, videos e instalaciones, constituye su proyecto donde el recurso de la repetición tomado de la mecanización de los sistemas educativos de formación secretarial cobra presencia como elemento fundamental que cuestiona las técnicas anacrónicas que se posicionaron en el ámbito laboral empresarial.

Esta obra surge de la experiencia que la artista vivió al desempeñarse como secretaria y lograr definir las visiones propias del oficio. Se podrá apreciar sin costo hasta el 17 de enero de 2018 en Lokkus Arte.

ELTIEMPO