Noticias

Cinco homicidios se registraron este viernes en Medellín

Cinco homicidios se presentaron el pasado viernes en la ciudad de Medellín, confirmó el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC).

El primer caso se registró a las 8:13 de la mañana cuando fue hallado un cuerpo de un hombre sin vida en el segundo mirador de la vereda El Picacho del corregimiento de San Cristóbal.

La víctima, según las autoridades, no tenía heridas de arma de fuego o arma blanca, pero si presentaba una fractura en la parte de atrás del cráneo. La herida hace presumir a las autoridades que se trata de un homicidio con objeto contundente.

El sujeto de 25 a 30 años de edad no ha sido identificado por las autoridades.

El segundo caso se presentó en el barrio La Candelaria a las 6:50 de la tarde cuando las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo de José Rafael Guerra Linares, vendedor de 38 años, quien presentaba múltiples impactos ocasionados por arma de fuego.

Según testigos, el hombre se encontraba departiendo con un grupo de amigos, cuando al lugar llegó un hombre con capucha quien sin mediar palabra le disparó y emprendió la huida. El sujeto fue luego capturado por la Policía.

José Rafael fue trasladado en un taxi al Hospital Pablo Tobón Uribe donde posteriormente falleció.

El tercer homicidio ocurrió a las 8:11 de la noche y esta vez la víctima fue identificada como Juan Esteban Mosquera Mosquera de 26 años, quien presentaba heridas ocasionadas con arma cortopunzante.

Según información recopilada, la víctima se encontraba frente a un bar en el barrio Playón de los Comuneros donde presuntamente fue herido.

Ante este hecho, Juan Esteban se desplazó unas cuadras para pedir ayuda, pero murió por la gravedad de las heridas.

El cuarto hecho de sangre se presentó minutos después, a las 8:20 de la noche en Aures 2, cuando fue asesinado Brandon Steward Sepúlveda Murillo, un menor de 14 años edad, el cual presentaba heridas ocasionadas con arma de fuego.

Según conocieron las autoridades, la víctima se encontraba en su vivienda, cuando personas escucharon varios disparos y al entrar a la sala lo encontraron tendido en el piso.

La quinta muerte se registró a las 9:40 de la noche en el barrio La Palma, en el corregimiento de San Cristóbal.

Allí fue asesinado Juan Pablo Arboleda Saldarriaga de 36 años, quien presentaba una herida ocasionada por arma de fuego.

Según información preliminar, la víctima se encontraba afuera de su casa con otras personas, de repente fueron abordados por dos sujetos desconocidos quienes, sin mediar palabra, disparan emprendiendo la huida.

Juan Pablo fue trasladado a la Unidad Intermedia de San Cristóbal y después al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde falleció.

Las autoridades se encuentran en alerta por el incremento del número de homicidios en la ciudad y en el corregimiento de San Cristóbal, un sector que ha sido foco de problemas de orden público.

ELCOLOMBIANO