medellin

Clínica Medellín consolida su operación en la ciudad

Con dos grandes sedes, 20 especialidades, 15 servicios diferentes y más de 50 especialistas, la Clínica Medellín se mantiene como uno de los centros asistenciales médicos más importantes de la capital antioqueña y de Colombia.

Su constante evolución en los últimos 70 años les ha permitido estar en el listado de las 40 mejores instituciones de salud de Latinoamérica, según el estudio que realiza la Revista América Economía.

“El enfoque de la Clínica Medellín, desde el punto de vista médico, es la alta complejidad, pero queremos seguir incorporando a nuestro portafolio de servicios todos las subespecialidades que estén dentro de este propósito y consolidar otras que aporten a la integralidad médica en unidades estratégicas como oncología, cardiología y cirugías de cabeza y cuello, hepatobiliar, entre otras”, le dijo a EL COLOMBIANO Carlos Mario Mejía Vélez, gerente general Clínica Medellín.

Este año, mediante una alianza estratégica con Dinámica IPS, la Clínica Medellín puso al servicio de los usuarios un Resonador de 3T de alta velocidad, que permite hacer diagnósticos más precisos de enfermedades cerebrales y en especial en diagnósticos oncológicos, detección temprana de tumores de pulmón, enfermedades cardiovasculares, vasculares periféricas y osteomusculares.

Igualmente, adquirieron un tomógrafo de última generación que ofrece un número avanzado de cortes, brindando diagnósticos más precisos de enfermedades cerebrovasculares, tomografía cardíaca para diagnósticos de enfermedades coronarias, diagnósticos precisos en tumores complejos y de difícil detección.

Sortear la crisis del sector

Aunque han logrado mantener posicionados sus servicios en la ciudad, no han sido ajenos a la crisis del sector salud en Colombia.

“La Clínica Medellín no ha sido ajena a las dificultades financieras; actualmente existe un déficit nacional de unos 8 billones de pesos que hace que los recursos sean escasos e insuficientes. Por eso nuestra clínica ha asumido una posición proactiva frente al entorno y ah optado por apostarle a la eficiencia operativa y a la calidad en la prestación de los servicios, esos son los pilares fundamentales para contener sobrecostos y optimizar los recursos”, explicó Mejía Vélez.

Esta fue una de las razones por las que, desde el pasado mes de agosto, decidieron concentrar toda su operación en las sedes Occidente y Poblado, y entregar su tradicional sede Centro para que otra IPS siguiera operándola.

“Esto nos permitió reducir nuestros gastos operativos y estabilizar financieramente la compañía de cara al futuro, volviéndonos más versátiles y adaptables al entorno”, enfatizó el gerente de la Clínica Medellín.

De 70 a 100

En octubre de este año, la Clínica Medellín cumplió 70 años de haber sido fundada y muchos hitos han marcado su historia institucional y el camino para los próximos 30 años ya está trazado.

Su propósito es preservar y mejorar la calidad de vida de sus pacientes con el más alto nivel de excelencia científica y humana; igualmente, consolidar, desde la productividad, la inversión realizada en la nueva sede en Belén, comuna 16.

Otro de los grandes planes que proyectan en la Clínica Medellín para las próximas tres décadas, es crecer en capacidad instalada y planta física, para lograrlo aprovecharán su lote de 6.300 metros cuadrados, adyacente a la sede Occidente.

ELCOLOMBIANO